m i g r a c i o n e s/ l a i d e a una idea para reflexionar en torno al valor añadido que adquiere lo que se comparte un libro que fue leído hace muchos años, que te abrió los ojos al mundo, que te descubrió un camino, un sendero... sacar los libros de su letargo, condenados a la inmovilidad de una biblioteca, que pasen la primavera, transformados ya en libros pájaro, alojados en casitas de madera recién pintadas en colores brillantes, con una alfombra de flores a sus pies, y puedan ser abiertos, ojeados y hojeados por manos curiosas, ávidas de otras miradas, otras conciencias, otras vidas... un juego para descubrir que un amigo te escucha cuando te lee, cuando sigue atento tus referencias, escucha! y ahora tendrá una buena retahíla de relaciones de ideas, conexiones, ocurrencias... que a su vez provocarán un torrente de emociones, más ideas, más juegos... es un jardín dentro de un jardín, un nido en la ciudad que aloja sentimientos y sentidos contenidos en nuestros libros transformados en pájaros. Un espacio para el diálogo natural/ artificial, naturalezas vivas y fingidas, vivas y recreadas, vivas e interpretadas. m i g r a c i o n e s/ e l e s p a c i o Colocación de 12 casitas de pájaro realizadas en madera de balsa y coloreadas con pintura acrílica en 12 colores distintos. Dimensiones 25cm X 52cm X 18cm. Se colocarán colgadas de las ramas de los siete árboles del patio y/o en el suelo. Realización de siete parterres circulares, encintados en plástico mate de color blanco, uno por cada árbol del patio del colegio, excéntricos al pie del árbol. Se generan planos inclinados entre la cota +5cm a pie de árbol y +25cm en el otro extremo de la cuerda. Contendrán arena como soporte de colocación de tepe y plantación de flores. La estructura o encintado no tienen fondo se apoyan directamente en el suelo, para evitar fuga de materiales se colocará geotextil entre el suelo del patio y la arena. Dimensiones: 1 ud. Círculo 1, Radio 1,75m; 3 ud. Círculo 2, 1,25m; 3 ud. Círculo 3, 0,875m. En el interior de las casitas se colocarán los libros, catalogados y con una ficha en su interior. Estarán disponibles para los lectores durante la intervención un libro de registro de visitas y de libros y un sello de caucho para catalogar e incluir todos los libros intercambiados. m i g r a c i o n e s/ e l j u e g o El juego comienza con un libro aportado por los colegiados y colegiadas del COACo; la intención es configurar una biblioteca básica que les dibuje como colectivo con libros que representen o hayan representado algo especial en su bagaje profesional, cultural y/o vital. La biblioteca/instalación queda abierta al público a partir del veintiuno de marzo de 2007, cada visitante puede llevarse un libro con la única condición de que deje otro a cambio y rellene la ficha del libro que deja y del que se lleva. Esta operación de trueque podrá hacerse tantas veces como se quiera y por todo aquel que visite el patio del colegio, es decir, se trata de una instalación/juego abierta a toda la ciudad. Este ir y venir de libros pájaro conformará una base de datos con la procedencia y el destino de los libros con la que se pretende llegar a establecer un plano del territorio ciudad atendiendo a un criterio tan personal y sentimental como es la elección de un libro. Todo ello debe generar una reflexión y un texto colectivo por los autores del proyecto. Con este espacio de i_rreflexión y juego pretendemos INCORPORAR el patio del colegio de arquitectos de córdoba a la red de espacios amables para el intercambio/ la conversación/ el estar. DESCUBRIR un nuevo lugar natural para las bibliotecas, dejar que los libros, sus palabras, sus autores, sus voces, tomen el aire, el sol, el fresco... REFLEXIONAR sobre el valor del trueque, de los libros y las ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario