miércoles, 18 de febrero de 2009

feliz año nuevo_hoy empieza todo

He querido condensar mis mejores deseos para este año 2009 en la palabra DEMOCRACIA. Mi "feliz año nuevo" es un tarjetón con esta palabra troquelada. Propongo con ello un juego colectivo. Es posible proyectar DEMOCRACIA en todo aquello que deseemos, jugar con la palabra y el sol como con un trocito de vidrio y hacerlo visible, una fotografía, un vídeo, una sensación, una sonrisa, un retrato, una palabra. Podéis recoger vuestro tarjetón en El Astronauta. Espero ilusionada vuestras sensaciones. Una serie puede verse aquí.
Esta idea servirá de punto de partida en el taller que coordino por encargo del Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba sobre "Urbanismo, vivienda y transporte" dentro de las jornadas de participación organizadas por la Delegación de Igualdad. Se proponen cinco microtalleres creativos en torno a la vivencia de la ciudad como modo de generar público, público crítico que trascienda la opinión hacia la acción; el público no como mero consumidor sino como productor de significados. Más en CIUDAD TÁNDEM
La imagen que acompaña este texto es de Lola Araque, resultado de un día de trabajo conjunto en el archivo del Congreso de los Diputados, gracias a la amable colaboración de la Comisión de Igualdad presidida por Carmen Calvo. Se trata de la primera hoja de un libro de firmas de mujeres agradeciendo a las Cortes Constituyentes la concesión de todos los derechos civiles y políticos, entre ellos el voto, en diciembre de 1931. La primera firma es de María Martínez Sierra.

No hay comentarios: