segunda acción de escala uno_uno
9 de noviembre de 2007. Facultad de DERECHO. Córdoba.
Lo que me interesa del espacio es quien lo transita, quien lo camina, quien lo pasea... en qué dirección, con qué sentido, trasladando, moviendo, qué... Cuáles son los símbolos que adopta y acoge en su conciencia, qué le insubordina, qué le seduce, que le apena, qué le hace sonreir... qué espera, en fin, de la ciudad cada mañana.
Esta acción se realizó en el marco de las jornadas Compartiendo tiempos y espacios. Hombres y Mujeres hacia un nuevo contrato social. Celebradas en la Facultad de Derecho de Córdoba los días ocho y nueve de noviembre de 2007.
Con ella quise, en primer término, reflejar en el espacio urbano lo que estaba sucediendo en el interior de la facultad. Los espejos bajo los árboles se colocaron con la intención de hacer visibles tanto el árbol como sus raíces. Unas raíces tan grandes, tan importantes, tan bellas, visibles a través del espejo hechas del reflejo de la copa. Es la ciudad y el trabajo que subyace, sin valorar económicamente, en el quehacer doméstico. La cifra. 424.140 millones de €uros brutos anuales. Una cifra que equivale a la mitad del producto interior bruto español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario